CRÍTICA -- CAPITÁN AMÉRICA, CIVIL WAR

15:40

¡Hola caracola!

Vuelvo por este blog. Lamentablemente, mis horarios de trabajo me impiden ver tantas películas como en invierno; pero…  sigo viendo, eso sí, menos que otras. Además, que con el buen tiempo, apetece playa y salir a pasear.

Hoy os traigo una crítica de una de las últimas películas que he visto, y que además lleva poco más de un mes o un mes y algo, estrenada.
El año pasado vi las dos películas de “Los Vengadores”, y un amigo me explicó que para conocer bien la historia, debía ver las películas de cada uno por separado … Dicho y hecho, me puse manos a la obra, y desde entonces ya he visto todas las de Thor, las de Iron Man y las de Capitán América. Probablemente, el Capitán América, sea mi superhéroe de Marvel favorito.

Capitán América, Civil War; Anthony Russo, Joe Russo; Estados Unidos; 2016

·         Sinopsis: Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América.

·         Opinión personal: probablemente, esta sea una de las mejores, como no, la mejor película que ha hecho Marvel. En esta tercera parte de la trilogía del Capitán América, se nos presenta a nuevos personajes a la vez que regresan, podríamos decir, parte de la esencia de los Vengadores. Se establece una conexión por parte del Capitán América con el resto de superhéroes. Los toques de humor que proporcionaba Tony Stark, nuestro ya conocido Iron Man, en esta nueva entrega van disminuyendo y los ponen personajes “nuevos” como Spiderman (interpretado por Tom Holland) o Ant-Man (interpretado por Paul Rudd).

La acción que había en “Capitán América, soldado de invierno” se multiplica por dos o incluso por tres. Todo empieza con un acuerdo por parte de las Naciones Unidas, dónde quieren “controlar” de alguna manera, digamos, a los Vengadores, por todos los daños que han causado al mundo. Este es el punto de partida y el comienzo de la acción de la historia; el enfrentamiento entre los propios vengadores.

La historia cuenta con un buen guion, muy bien definido y que no deja tramas sin cerrar. Muy bien hilado y
sin cabos sueltos, que llevan a una de las mejores peleas que se han visto hasta ahora en esta franquicia. La historia está dividida en tres actos,  (SPOILER) con un estupendo punto de giro en el acto final, dónde se descubre un asesinato del pasado de Bucky (el amigo del capi) que llevará al enfrentamiento definitivo entre Iron Man y Capitán América, e incluso a la ruptura de su amistad.

Los personajes de Tony Starks y Steve Rogers, han ido evolucionando a la vez que han ido creciendo y “poniendo” en orden sus prioridades, y luchando por aquello en lo que creen, fieles a sí mismos. Los sentimientos vencen a la razón.

En definitiva, una película llena de acción y entretenimiento; y en mi opinión, la mejor de Marvel.

VALORACIÓN: 9/10

Con amor,