REVIEW DE PELÍCULA: ¡AVE, CÉSAR!

14:01

09.05.2016

¡Hola caracola!

Sé que os estoy dejando muchas críticas de cine en las últimas entradas; pero… estoy viendo películas interesantes. También os digo, que he empezado otra vez a trabajar en el aeropuerto, y con esto y que llega el veranito y el buen tiempo, veré menos pelis ya que este verano que puedo, intentaré disfrutarlo más que los otros años y me iré a la playita. Pero no por eso dejaré de ver pelis, veré menos, pero seguiré viendo. El cine es algo fundamental en mi vida.

Hoy os traigo la crítica de la última película de los Hermanos Coen.

Hail Caesar!; Estados Unidos; Ethan Coen y Joel Coen; 2016

Sinopsis: En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: La nueva película de los Hermanos Coen, nos enseña cómo era la industria cinematográfica de Hollywood en los años 50; con sus problemas, sus recursos y sus métodos de grabación. Se nos muestra el poder de las majors, de los estudios cinematográficos de aquella época y cómo hacían frente al problema que surgiera. Nos enseña una época en la cual la industria cinematográfica empezaba a decaer. Un homenaje a la época dorada de Hollywood a la vez que hacen una crítica de los problemas que empezaron a florecer.

La historia empieza cuando la estrella del momento desaparece y un grupo de secuestradores exige una enorme cantidad de dinero a cambio del actor. Los productores de las majors deberán poner todo su empeño en desvelar el misterio. En aquella época se estaban grabando tres films: “Alegremente bailamos”, “La Hija de Jonás” y “¡Ave, César!”; y el productor de la major, Eddie Mannix (Josh Brolin), deberá hacer frente a todos los problemas en todas las superproducciones; ejerciendo el papel de “cabeza de familia” de la productora.

Se nos presenta el film como una comedia; sin embargo, a salvo de “algún trozo” del joven actor que lo “sacan” del western para ir a actuar en la película de drama… me faltaron los toques de comedia.  Un guion disparatado y con las historias bien hiladas; sin embargo, parece que quieren abarcar muchas tramas y las resuelven sutilmente, sin centrarse mucho en ellas.

Un elenco formado con bastantes actores conocidos: Scarlett Johanson, Ralph Fiennes; George Clooney; Channing Tattum; Josh Brolin; Alden Ehrenreich… En mi opinión, no es el mejor papel que haya hecho George Clooney. En conclusión, la película, para mí, ha merecido la pena por ver cómo era la industria cinematográfica en esos años, para ver cómo trabajaba todo el equipo en esa época. Si trabajas en el medio audiovisual o del cine, esta película puede interesarte por eso... Pero no destacaría ningún momento del film.

¿La habéis visto vosotros? ¿Qué os pareció?

Con amor,
E.