REVIEW DE PELÍCULA: ASALTO AL PODER (vs Objetivo: la Casa Blanca)

14:49


11.04.2016
¡Hola caracola!

¿Cómo estáis? Hoy os traigo una nueva crítica de cine. Tengo una semana con bastante lío y dejo algunas entradas programadas la semana pasada.
 No sé si sabéis que en breves se estrenará “Objetivo: Londres”; secuela de la película “Objetivo: la Casa Blanca”. Este tipo de películas me gustan bastante y he visto “Asalto al poder”, película con la misma temática y casi igual que “Objetivo: la Casa Blanca”.

 
Asalto al poder; Roland Emmerich; 2013; Estados Unidos
 
 Sinopsis: John Cale (interpretado por Channing Tatum), es policía – guardaespaldas del Capitolio. Desea una oferta de trabajo para pertenecer al Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos, y decide llevar a su hija, una entusiasta de la política. Una vez rechazada su petición, lleva a su hija hacer un tour por la Casa Blanca, y mientras, un comando paramilitar asalta el edificio de la Casa Blanca. En ese momento, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al resto de los rehenes.
 
Opinión personal: un género de cine que me gusta bastante es el de acción. Y sí además le juntamos que salen “iconos”, edificios de Estados Unidos… ya la veo seguro. Hace un par de meses, bastantes, vi la película de “Objetivo: la Casa Blanca”; y bien es cierto que al ir viendo “Asalto al poder” iba recordando la otra película. Temática igual. Un policía, guardaespaldas, que no es admitido, o que es relegado de proteger al Presidente, debe luchar contra los malos que atentan contra la Casa Blanca, y se convierte en un héroe al proteger al presidente.
Pero la diferencia entre este film es que el Presidente, es uno más en luchar contra los malos. Todo el tiempo huye con Cale; e incluso le ayuda. Al contrario que en “Objetivo”, dónde el “héroe” Gerard Butler, va en busca del Presidente.
En mi opinión, me ha gustado más esta. La encuentro que tiene un ritmo más rápido que la otra. Pero como héroe que salva al Presidente, me quedaría con Gerard Butler en “Objetivo”.
El protagonista, en este film, cuenta con la ayuda de su hija, que al contrario que en la otra, que sacan a la mínima que pueden al hijo del Presidente de la casa; la hija de Cale ayuda desde dentro a acabar con los malos.
Algo que me ha gustado de este film, es que se presenta al edificio de la Casa Blanca, como un personaje más; dónde el espectador, podrá recorrer junto a un grupo de turistas, una visita guiada e irá descubriendo los secretos que guarda. Cale y el Presidente, recorren el edificio para escapar de los malos, y el espectador va con ellos.
Jamie Foxx interpreta a un Presidente cercano y preocupado por los suyos, al que le preocupa su país, pero valiente y dispuesto a luchar por lo suyo. Channing Tatum es John Cale, el héroe que sale ileso hasta casi al final de cada disparo o cada lucha; y que cuenta con la ayuda de una de las jefas del Servicio Secreto, que después de rechazarle para el puesto, decide confiar en él.
 
En definitiva, a pesar de que las dos películas se estrenaron en el 2013; si tuviera que elegir una de las dos, me quedaría con “Asalto al Poder”. Intriga desde el principio hasta el final.

 
Y ahora os toca a vosotros contarme si la habéis visto, si os gusta este tipo de pelis  y cuales habéis visto. A ver si hay alguna que no conozca.
Con amor,
E.
 
 

Otras entradas de interés

4 comentarios

  1. Hola! Las películas de acción son mis preferidas, pero el tema americanada me echa para atrás, por eso no he visto ninguna de las dos que comentas. Aunque parece que no están tan mal, jeje.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  2. Hola Evaaaaaaa!!!!

    'Objetivo Londres' es más de lo mismo en lo que a pelis de acción se refiere. La pena es que en esta segunda parte no tendremos a Nelson Mandela digooooo a Morgan Freeman de protagonista. Debo decir que Tatum es un 'actor' ( lo pongo entre comillas, you know) que me hace especial gracia porqué pone la misma cara ya está salvando el mundo, haciéndose la pedicura o teniendo un orgasmo. Y anda que la sinopsis...¿la hija una entusiasta de la política? Esa niña no tiene infancia? Aunque me gusta eso de que el presi sea uno más. Por cierto, que Foxx es músico a parte de actor y ha puesto entre otras BSO, música a Rio, la peli de animación de Bluesky.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Estas películas de acción que ya sabes como van a terminar me gustan bastante. Son entretenidas y te ayudan a desconectar de todo. Aunque me costaba ver a Tatum como padre jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de peliculas me pasan un monton, la pelicula de objetivo la casa blanca yo la conozco con otro nombre "olimpo bajo fuego" y me encanto <3
    Esta que dices aun no la he visto, pero ten por seguro que la vere :D

    ResponderEliminar

Subscribe