2015: CONTINUACIÓN Y FIN DE ALGUNAS SAGAS CINEMATOGRÁFICAS

4:38


¡Hola caracola!

Ya vuelvo a estar por aquí, y como termina el año, vamos hacer un pequeño balance sobre las películas que hemos podido ver este año en el cine. No todas, porque no acabaríamos ni en 10 posts …  En este post me voy a centrar en las sagas cinematográficas que han tenido su continuación después de muchos años de ausencia, como pueden ser “Jurassic World” o “Star Wars; El despertar de la Fuerza”; “Mad Max: furia en la carretera” … O como es el caso de “Sinsajo Parte 2” que pone fin a la saga de “Los Juegos del Hambre”.
 
 

·         Jurassic World: cuarta entrega de Jurassic Park o Parque Jurásico, como queráis llamarla. Dirigida por Colin Trevorrow. Protagonizada por Chris Patt y Bryce Dallas Howard. La historia se sitúa, 22 años después de lo ocurrido en la primera película, Jurassic Park. La isla Nublar ha sido transformada en un parque temático. Cuando todo parece ir sobre ruedas y que puede ser el gran negocio que estaban esperando, una nueva especie de dinosaurio, manipulado genéticamente y más inteligente de lo esperado; se escapa de su reciento y pone en peligro a todos los visitantes del parque.

·         A todo gas 7: Séptima entrega de la conocida saga “Fast and furios”, y última película del fallecido Paul Walker. La misma cinta es un homenaje al actor, con un final precioso por parte del reparto y del propio Vin Diesel.  En este film, la acción ocurre un año después de la sexta entrega, y todo el equipo de Torreto y Brian pueden volver a Estados Unidos tras ser indultados. En el intento de adaptarse a una nueva vida, se toparan con un asesino británico que se convertirá en su mayor enemigo.

·         Mad Max, furia en la carretera : 30 años después del final de la trilogía, se estreno en mayo la cuarta película. Dirigida por George Miller. La cinta cuenta la historia de cómo Mad Max, después de creer que lo mejor es ir solo por el  mundo, se ve arrastrado a unirse a un grupo de que huye a través del desierto, encabezados por Furiosa. Escapan de una Ciudadela, tiranizada por Inmortan Joe. Éste, enfurecido, movilizada a toda sus bandas y persiguen al grupo en una carretera por el desierto.

·         Star Wars, el despertar de la fuerza: 20 años después de “Star Wars, episodio 3” y con los derechos comprados por la Disney Company, se estrena el esperado episodio 7 de la saga.Dirigida por J.J. Abrams, la historia se desarrolla 30 años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte y dónde la galaxia todavía está en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. (Filmaffinity)   . Personalmente aún no he visto el film, está tarde voy a verla y he intentado no leer mucho acerca de la película para llevarme una mayor sorpresa.

·         Sinsajo parte 2: última película que pone fin a la historia protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson; el final de “Los Juegos del Hambre”. ( Podéis ver la crítica de la película si os interesa aquí  http://elcinecomoestilodevida.blogspot.com.es/2015/12/critica-los-juegos-del-hambre-sinsajo.html )


Personalmente las he visto todas, pero sin duda, podría decir que la que no me gusto de esta lista fue la de “Mad Max”.  La saga “Fast and Furios” fue todo un descubrimiento este año. No recordaba haber visto ninguna, o sino, las había visto a trozos; sin embargo, me propuse verlas y me sorprendieron bastante. La que menos me gusto fue la de “A todo gas 3, tokyo race”. Y el resto de sagas… sagas que empecé a ver cuando  era pequeña como pueden ser “Jurassic Parc” o “Star Wars”.

Y vosotros, ¿Cuál habéis visto? ¿Cuál os gustó más? ¿O cuál la que menos?

Otras entradas de interés

5 comentarios

  1. Holaaaaa!!!

    He visto Star Wars y de las otras, ninguna. De sagas, siempre las dejo a medias. Recuerdo que este año se ha estrenado también la segunda de el 'Corredor del laberinto', que me la estoy viendo, esta sí, entera -por obligación más que por gusto-. También recuerdo con cariño las de X-Men, las de Los Vengadores, Thor, IronMan o Capitán América. Y por supuesto, Star Trek, que es genial, Narnia, Ice Age, Indiana Jones, Shrek o El Hobbit. De Crepúsculo me faltan las dos últimas, así como de Piratas del Caribe la única que salía la Cruz y de Harry Potter, me las he visto todas. Aquí en la lista que has propuesto añado: Cuatro Fantásticos, la saga del espacio, que no es propiamente una saga, porqué son pelis independientes: Gravity, Interstellar, Marte, y próximamente, Passengers (ganas de ver a Sheen). Otra de la que habrá peli, es, por desgracia, Zoolander. Tampoco puede faltar Transformers y las que están por venir de King Kong y Gotzilla. Y ya acabo, tengo también especial cariño a las películas de 'Pink Panter', que es una saga poco valorada pero muy divertida y 'La búsqueda', que es una saga de aventuras brutal, sobretodo para amantes de la arqueología. En ese mismo ámbito, me falta por ver 'El bibliotecario', después del spin-off de la película con 'The librarians'. No sé si me dejo alguna, que seguro que sí.

    Un súper besoteeeee!!!! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!! Como siempre te digo me encantan tus comentarios.
      La saga de X-Men no la he visto, sólo vi la primera y la de los orígenes de Lobezno, y esa última, debo decir que me gusto.
      Thor y Capitán América, las tengo pendientes; y de Iron Man me queda la tercera.
      Las de "La búsqueda" me gustan mucho también, las encuentro muy interesantes y entretenidas. Y de "El bibliotecario" vi una y me gusto. Como te puse por algún lado, tengo una laaaaaaaaaaaaaaaaarga lista de pelis por ver. Jajajajaj


      un besazo guapísima y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Hola guapa, pues yo precisamente la única que he visto es la de Mad Max! A mí si me gustó ese toque de locura a veces, como en la persecución..jaja
    ¡Un besito y ya me tienes como nueva seguidora! :)

    ResponderEliminar
  3. Jurasic y Sinsajo las he visto y son geniales!!!
    Jurasic tiene unos efectos especiales muy avanzados y sinsajo, ya había leído el libro pero aún así la película la he disfrutado muchísimo
    Te sigo ya!!!Un saludo y felices fiestas!!!
    Yo ya he decorado mi blog con accesorios navideños ¿Quieres verlo? Puedes en
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
  4. Holii guapa !! no soy de sagas la verdad jaja la única que he visto fue la de jurasic world y la verdad me gusto mucho !! fue genial aunque me pegué algun que otro susto verla en el cine con sus efectos y esas cosas que solo se pueden apreciar en la pantalla grande !! besitos gracias por la entrada !! feliz navidad y feliz 2016 a ver si ya es nuestro año de una vez !! eres genial no cambies !! tengo ganas de hablar contigo ♥

    ResponderEliminar

Subscribe