Road to the Oscars:Boyhood (2014)

14:53



BoyHood; Richard Linklater; 2014 

Boyhood, momentos de una vida, trata la historia del paso de la infancia a la edad adulta, cómo se van construyendo cada uno su vida; centrándose principalmente en el personaje de Mason desde los seis años hasta que se va a la universidad, pasando por momentos diversos como mudanzas y diferentes colegios, bodas, momentos de sorpresa, ilusiones, decepciones o miedos ... La caracterísitca principal es que el director, Richard Linklater, tardó 12 años en grabar la película, pero solo con 39 días de rodaje. Los mismos actores durante los 12 años.

Linklater se arriesgo mucho a mantener a todos los actores durante 12 años, pues podría haber sucedido cualquier cosa, como enfermedades o muertes ...


El director no nos presenta a una família convencional. Los padres están separados y la madre pasa por diferentes matrimonios, situaciones en las que, durante el film, vemos como Mason y su hermana, deben adaptarse a ellas.

A decir verdad, puede resultar curiosa la manera de rodar este film, sin embargo, me la duración me parece excesiva, casi tres horas de film para explicar la misma historia, y me falta acción en las escenas; que pase algo diferente o algo que destaque por encima del resto.  A la hora y media, dos horas de film, me llegue a cansar, esperando incluso ya el final, cuando aún quedaba casi una hora de film. No pasa nada. Si es la vida del protagonista, pero una y otra vez lo  mismo: adaptación a la situación del nuevo matrimonio de la madre, rechazo, adaptación en el nuevo colegio ...  Ya lo dice el refrán: "lo bueno y breve, dos veces bueno" .


Sin embargo, a pesar de que la historia me resultó larga y me llego a cansar, a quien le gsute el cine, se la recomiendo por el hecho de cómo esta rodada, una manera diferente a la que se nos tiene acostumbrados. 






No te olvides de seguirme en mis redes sociales:






Otras entradas de interés

5 comentarios

  1. Quiero verla, aunque la verdad la extensión da mucha pereza.
    Buena reseña :)
    Saludos desde http://yoprobandoando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Good post dear ! I liike your blog <3
    I am following you and follow back if you lik my blog :)))
    Kisses...
    http://tasarimkaravani.blogspot.com.tr/

    ResponderEliminar
  3. Es una de las mejores producciones que he visto. Y aunque no estoy muy de acuerdo con las nominaciones de los Golden Globes ni con la de los Oscar, creo que esta se tiene bien merecida todos los premios que le den. Tanto la forma de narrar como el montaje son excepcionales (muy de cine de autor) y estoy de acuerdo contigo Eva, vale la pena aguantarse el pis y las tres horas de peli anclada en na butaca como si no hubiese un mañana para disfrutarla en toda su plenitud. Como tú dices, esta película es un caramelo para los que de verdad amamos el cine.

    Un besoteeeeee!!! ♥♥

    Ps: Sigo queriendo esas fotos de Roma. ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi pesada no se me hizo, lo que si me pareció que había poco que sacar del hilo argumental. De todos modos es una película muy recomendable, y por supuesto una arriesgada cinta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Subscribe