Películas para ver en Navidad

15:38


Hay algunas películas que vas a ver sólo porque sea Navidad, o bien porque te gusten, y te guste verla en esta época, o bien porque las cadenas te las van a poner sí o sí.

 
 
 Love Actually

 Estrenada en 2003, la historia ocurre en Londres, poco antes de las Navidades y se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. Cuenta con personalidades como Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Keira Knightley, entre otros.






Solo en casa  ( 1990 y todas las siguientes)

Uno de los principales clásicos, y puedo decir, que ni falla ningún año. Protagonizada por Macauley Culkin; cuenta la historia de Kevin McAllister ,un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.





¡Vaya Santa Claus!

Otro clásico de los años 90, protagonizada por Tim Allen y otra de las que me atrevería a decir, que si no hacen cada año, la hacen cada dos. Podría decir que hemos crecido con esta historia, al igual que con la de "Solo en casa".  Muy común en esta época.

Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.




The Holidays

 En nuestra lista encontramos la comedia romántica "The Holidays", estrenada en el 2006.  Dos formas de ver la Navidad, en la calurosa California o en el frío Reino Unido.

Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.
 
 
 

Como en casa en ningún sitio (2008)

Cuando la alternativa a irse fuera no es una opción ... ¿ dónde pasar las navidades? ¿en casa de él o de ella? Tocan visitas familiares.

Brad y Kate, una pareja de San Francisco, que había pensado pasar las Navidades en un lugar exótico, lejos de su familia, se ve obligada a cancelar sus planes y a asistir a cuatro celebraciones familiares en el mismo día. Pero estas reuniones, en las que afloran los miedos de la infancia y las heridas de la adolescencia, pondrán en peligro su relación. Mientras Brad no ve la hora de liberarse de esos compromisos, Kate empieza a cuestionarse su modo de vida y a mirar con otros ojos el de su familia.






El grinch (2000)

El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.








Pesadilla antes de navidad (1993)

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

 
 

 

Noche de fin de Año
 
“Noche de Fin de Año” es la secuela de la película romántica “Historias de San Valentín” y se trata de una celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos en plena Navidad, a través de las historias entrelazadas de parejas y personas solteras, contadas con el telón de fondo de la emoción y lo que Nueva York promete en Nochevieja, la noche más deslumbrante del año.


 
 


¿Cuáles habéis visto vosotros? ¿Cuál os gusto más?


No te olvides de seguirme en mis redes sociales:
instagram: http://instagram.com/eva_comas
facebook: https://www.facebook.com/EvaComasFotografiaYVideo

Petiza Photography

 

Otras entradas de interés

6 comentarios

  1. me encantan las peliculas de navidad.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! a mí algunas si y otras las tengo ya muy vistas, jajaja, pero siempre las acabo volviendo a ver, jajaja

      besotes

      Eliminar
  2. Buah! Me has dado en mi punto... Las he visto todas y me encantan todas jajajaja. Las suelo ver todas las navidades, sobre todo Love Actually y Noche de fin de año. El resto las veo de vez en cuando, precisamente muchas las tengo en dvd. El otro día vi The Holidays, es tapan bonita!! me encanta Cameron Diaz en esa película.

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Love Actually y Noche de fin de año las he visto recientemente, son las que he visto este año. Jajajajaja

      un besazo guapaa

      Eliminar
  3. Buenas nenaa
    has dado en el clavo me encantan !!!
    hay alguna que no he visto otras no me canso de verlas !!!
    me guardado esta entrada en favoritos pasa asi ver las que no he visto aun
    solo en casa y las demas es un clásico me encantan todas ♥
    y la de the holidays y love actually tambien gracias por la entrada
    muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, apúntatelas!! algunas están muy chulas y otras las tengo muy vistas ya, pero siempre las acabo volviendo a ver, jajajaja.

      Muuacks!

      Eliminar

Subscribe