El Lobo de Wall Street (2013)

7:15


* Título original: The Wolf of Wall Street  
* Año: 2013
* Duración:179 min.

* País: Estados Unidos 
* Director:
Martin Scorses
* Guión: Terence Winter (Libro: Jordan Belfort)
* Música: Howard Shore  
* Fotografía: Rodrigo Prieto 
* Reparto: 
Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley, Spike Jonze, Chris Kerson, Shea Whigham
* Productora: 
Paramount Pictures / Red Granite Pictures / Appian Way
* Género: comedia, drama , biográfico, bolsa

*Web oficial: http://www.ellobodewallstreet.es/


*Sinopsis: Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.


*Opinión personal:  El anhelo de ascenso de un hombre , el afán de riqueza, la superación y la constancia por conseguir lo que se proponga, junto a la lujuria, los excesos y el desenfreno; son algunas de las características de este film. 

Le acompaña una gran interpretación de Leonardo DiCaprio en el papel de Jordan Belfort; una interpretación que se muestra desde los excesos de las drogas, hasta en los momentos más vulnerables del personaje. Una interpretación que va creciendo a medida que crece el personaje; al principio vemos al chico tímido en sus primeros días trabajando en bolsa... para más tarde llegar al ambicioso Jordan, que cada vez quiere más, pues el dinero lo compra todo;  pero no dejando de lado el temor a ser descubierto por los federales.

A DiCaprio no hay ámbito que se le resista a la hora de interpretar a un personaje. Y la interpretación del personaje de Jordan Belftort es, en mi opinión, una de las mejores que ha hecho hasta ahora.

 Mencionar también a Jonah Hill que interpreta al socio de Belfort, y con el que DiCaprio realiza unas magníficas escenas en las que se muestra la química que consiguen los dos actores a la hora de actuar. Las mejores escenas, las escenas más cómicas, las realizan este par de actores.

El guión esta plasmado de manera de que, a pesar de que la película dure 3 horas, no resulte pesada y se haga amena. Un guión fantástico. Añadir la manera que tiene Scorsese de contar la historia. Con la cámara en movimiento, la voz en off o a DiCaprio hablando directamente a la cámara, dirigiéndose al espectador.  Consigue un ritmo ágil y rápido, acentuando esta rapidez en las escenas de lujuria y desenfreno.  Pero en mi opinión, "falla" algo ... y es la resolución del final en tan poco tiempo. Un final precipitado, que se podría haber evitado suprimiendo un par de escenas de tanto desenfreno.

 La mejor escena para mí, sin duda, es el viaje en coche del personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, drogado a más no poder, con una interpretación sublime además.
 
 
 
 
9.5/10

Otras entradas de interés

0 comentarios

Subscribe