Estrenos destacados de la semana: 31 enero

14:24


AL ENCUENTRO DE MR. BANKS


Título original: Saving Mr. Banks
Año: 2014
Duración: 125 minutos
Director: John Lee Hancock
Guión: Sue Smith, Kelly Marcel
Reparto: Colin Farrell, Tom Hanks, Emma Thompson, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak
País: EE.UU.
Género: Drama
Estudio: Walt Disney Pictures


Sinopsis
Cuando las hijas de Walt Disney le pidieron que hiciera una película de su libro favorito, "Mary Poppins" de P.L. Travers, Walt les hizo una promesa. No sabía entonces que iba a tardar nada menos que 20 años en cumplirla… En su empeño por obtener los derechos, Walt Disney se enfrenta a una escritora cascarrabias e inflexible que no tiene la más mínima intención de que la maquinaria de Hollywood estropee a su adorada niñera mágica. Pero los libros dejan de venderse y el dinero escasea. Así que Travers acepta de mala gana viajar a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para adaptar su obra.

Durante esas dos semanas de 1961, Walt Disney utiliza todos los recursos a su alcance. Pertrechado con los guiones gráficos más imaginativos y las alegres canciones de los hermanos Sherman, Walt lanza un ataque total contra P.L. Travers, pero la obstinada escritora no cede ni un ápice. Walt empieza a perder la esperanza, ya que Travers se muestra cada vez más inflexible. Y los planes de adquirir los derechos empiezan a desvanecerse.

Pero Walt comprende que debe indagar en su propia infancia para descubrir la verdad sobre los fantasmas que obsesionan a la escritora. Juntos consiguen liberar a Mary Poppins de sus ataduras para hacer una de las películas más entrañables de la historia del cine.





LA GRAN ESTAFA AMERICANA
 
 
Título Original: American Hustle
Género: Crimen, Drama
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: David O. Russell
 
 
Sinopsis
La gran estafa americana cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone. Al igual que las dos películas previas de David O. Russell, La gran estafa americana desafía su género para contar una historia de amor, reinvención y supervivencia.
 
 
JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA
 Título Original: Jack Ryan: Shadow Recruit
Género: Acción, Thriller
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Kenneth Branagh
 
 
Sinopsis
Jack Ryan: Operación Sombra es un intenso thriller de acción basado en el analista de la CIA creado por Tom Clancy, maestro de las novelas de espionaje. La película gira en torno a Ryan (Chris Pine, “Star Trek”), veterano de guerra que lleva una doble vida como ejecutivo de Wall Street y agente analista de la CIA. Fue reclutado por su habilidad para interpretar datos globales y al desenmascarar un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, se convierte en el único hombre capaz de impedirlo.

Ryan se mete de lleno en la operación, un mundo de crecientes sospechas, engaños e inusitada violencia. Atrapado entre el negociador oficial Harper (interpretado por el Kevin Costner), su novia en la sombra Cathy (Keira Knightley) y un inquietante oligarca ruso (Kenneth Branagh), Jack tiene que enfrentarse a una nueva realidad en la que no puede fiarse de nadie, y en la que el destino de millones de personas depende de que descubra la verdad. Con la urgencia de una mecha encendida, se ve arrastrado a una carrera en la que tiene que ir siempre varios pasos por delante de todos los demás.


 
 

Otras entradas de interés

0 comentarios

Subscribe