El hombre de acero (2013)

11:19


Buenas tardes / noches!! ¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? Espero que muy bien! Hoy os dejo por aquí una crítica de una película de superhéroes, concretamente, de Superman.


* Título original: Man of Steel (Superman)
* Año: 2013       
* Duración: 143 min. 

* País: Estados Unidos
* Director: Zack Zinder

* Guión: David S. Goyer (Historia: David S. Goyer, Christopher Nolan)
* Música: Hans Zimmer, Junkie XL

* Fotografía: Amir Mokri
* Reparto: 
Henry CavillAmy AdamsRussell CroweMichael ShannonKevin Costner,Laurence FishburneDiane LaneAyelet ZurerChristopher MeloniRichard Schiff,Antje TraueJadin GouldTahmoh PenikettMichael KellyDylan SprayberryHarry Lennix
* Productora: 
Coproducción USA-Canadá-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Atlas Entertainment
* Género:
ciencia ficción, fantástica, acción.
* Web oficial: http://wwws.warnerbros.es/manofsteel/index.html


* Sinopsis: Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.


* Opinión personal: Ya conocía la historia de Superman, por la serie de Smallville y por las numerosas películas anteriores que se han hecho. Pero, ¿porque seguir haciendo más y más películas de Superman?  Películas que se van adaptando a las tecnologías que van apareciendo a lo largo de los años.  Y un guión que a la vez que adapta y actualiza la historia del superhéroe a nuestros tiempos, también mantiene la esencia de la historia pura y dura, cómo la conocemos.
En el film se nos presenta a un Clark Kent, que busca su lugar en el mundo, un lugar al que pertenecer; con una lucha interna sobre su identidad.

El Hombre de Acero, es un film dinámico y con ritmo; en el cual nos cuentan la historia del superheroe desde su nacimiento. Bien es cierto que, al estar volviendo a verme la serie de Smallville; se me hizo raro que pasará tan rápido de niño a adulto, pero, al ser un film de 143 min, la historia se debía centrar más en la acción del personaje en la edad adulta, cuando debe salvar la ciudad y enfrentarse al villano que quiere destruir el mundo para crear un nuevo Krypton.



Un ritmo rápido y que en ningún momento resulta aburrida. Con unos efectos especiales dignos de ver. Unos personajes muy logrados, y Henry Cavill en el papel de superman, que consigue interpretar a un superman heroico a la vez que elegante, un superman que en sus movimientos demuestra valor.






7.5/10
 

Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? Contadme.

Otras entradas de interés

4 comentarios

  1. Para mi es una película totalmente pasable y que lo cierto, sobraba. Para aquellos que quieran ver una película sobre Superman tendrá que esperar más de media película a que lleguen el superhéroe y la acción. Hasta este momento, todo lo que nos cuentan ya lo sabíamos gracias a las películas anteriores....
    Supongo que será interesante para aquellos que nunca hayan visto una película de Superman.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi esposo le fascino esa peli. Esta muy entretenida

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta el cine y tambien tu blog, por eso te he nominado http://elmundodelnailart.blogspot.com.es/2014/01/premio-liebster-award.html
    Te espero por el mio. Y espero ver tus respuestas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por tu nominación! A ver si encuentro un hueco y hago el test.
      Un besote!

      Eliminar

Subscribe