The Bling Ring (2013)

15:38




* Título original: The Bling Ring

* Año: 2013
* Duración: 90min.
* País: Estados Unidos
* Director: Sofia Coppola  
* Guión: Sofia Coppola
* Música: Brian Reitzell
* Fotografía: Christopher Blauvelt, Harris Savides
* Reparto: 
Israel BroussardKatie ChangEmma WatsonLeslie MannTaissa FarmigaErin DanielsNina SiemaszkoGavin RossdaleStacy EdwardsMaika MonroeClaire JulienJoe NievesHalston SageParis Hilton
* Productora: 
American Zoetrope / NALA Films / Pathé Distribution
* Género: Drama. Comedia. Robos y atracos.

* Web oficial: http://theblingring.com/ 


* Sinopsis: The Bling Ring es un drama adolescente, basado en hechos reales que narra como un grupo de adolescentes que viven en Los Ángeles, atraídos por las marcas y la vida de las celebridades, empieza a rastrear en Internet las direcciones de los famosos para entrar a robar en sus casas. Sustraen joyas, ropas, dinero… por un alto valor,  a víctimas como Paris Hilton, Orlando Bloom, Rachel Bilson entre otros. Unos adolescentes que quieren alcanzar la fama y vivir como las celebridades.  



* Opinión personal: Basada en hechos reales y dirigida por Sofia Coppola, la película se centra en la noticia de los robos a las celebridades. Si bien los protagonistas de la historia son Katie Chang e Israel Broussard, que son los que empiezan los robos; el peso de la historia lo lleva el pesonaje de Emma Watson y ella misma, cuando los periodistas deciden contar su punto de vista de lo ocurrido, y por cómo Watson consigue alejarse del personaje de Hermione Granger.



Desde el inicio del film, se deja claro que la directora, Coppola, quiere mostrar la relación de los adolescentes con las redes sociales, el cómo son los adolescentes de hoy en día y su vinculación con dichas redes y su dependencia sobre ellas hasta el punto de colgar las fotos de los robos en sus páginas de facebook al alcance de todos.  Vemos un estilo de Coppola diferente al que vimos, por ejemplo, en Lost In Translation. Un estilo que se basa en mostrar la adolescencia a base de robos, fiestas, drogas y alcohol.

En mi opinión, se podría haber aprovechado un poco más el guión.  Explotar más el  material que tenía en sus manos, sacarle el máximo partido;  como los juicios de los jóvenes.  La película se centra más en los robos, que en la resolución final, el juicio,  que les ocurre a los protagonistas y cómo llevan ellos “su fama”, el enfrentarse a los periodistas y a la gente.  Una película plana, sin evolución dramática, tanto de la historia como de los personajes. Unos que se mantienen en la misma línea a lo largo de todo el film.

Durante todas las incursiones en las casas de los famosos, destaca la ausencia del peligro, la facilidad con la que entran y salen de las casas y lo tranquilos que se encuentran ellos allí dentro, sin temer ser descubiertos. Un film que va de fiesta en fiesta y de robo en robo, sin profundizar más ni en la historia ni en los personajes. 





6/10 


Otras entradas de interés

2 comentarios

  1. Creo que coincidiría plenamente en lo que dices, pero aún así tengo ganas de verla, aunque sea para poder decir que no vale nada.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas !!!!
    aunque no valga nada !!!
    por un lado me llama la atención no se tengo curiosidad
    asi que creo que no tardaré mucho en verla
    muchisimas gracias por la recomendacion guapa
    un besote !!!

    ResponderEliminar

Subscribe