Grand Piano (2013)

14:26

* Título original: Grand Piano
* Año: 2013            
* Duración: 90min.
* País: España
* Director: Eugenio Mira
* Guión: Damien Chazelle
* Música: Víctor Reyes
* Fotografía: Unax Mendía
* Reparto: 
Elijah WoodJohn CusackAlex WinterKerry BishéAllen LeechTamsin Egerton,Dee WallaceMino Mackic
* Productora: 
Nostromo Pictures / Antena 3 Films / Telefónica Producciones / Nostromo Canarias 1 AIE
* Género:
ThrillerIntriga | Música

* Sinopsis: Un pianista, apartado de los escenarios durante cinco años, se sienta al piano durante un concierto y descubre una nota amenazándole de muerte. Para poder salvar su vida y la de su mujer, deberá dar el mejor concierto de su vida.


 * Opinión personal: En el film, Elijah Wood interpreta a Tom Selznic, un famoso pianista que vuelve a los escenarios  para dar un concierto en homenaje a su mentor, el fallecido Patrick. Pero, un error que cometió cinco años atrás y por el que abandonó los escenarios, le persigue durante todo el film.  

Durante el transcurso del film, el peso de la historia lo llevan el personaje de Elijah, Tom Selznic, y John Cusack, la voz en off amenazadora; que en un principio puede parecer que quiere que Tom realicé la mejor interpretación porque sea un admirador de su mentor.

Grand Piano, un thriller de corta duración, pero con una cuidada puesta en escena y una buena dirección de fotografía. La historia transcurre en un solo escenario, el recinto dónde Selznic realiza el concierto; si bien se varía entre el escenario, los pasillos “del teatro” y el camerino. Pero, a pesar de ser una película de suspense, el director ha arriesgado a la hora de realizar la historia en un solo espacio, arriesgándose a poder perder a los espectadores.  Sin embargo, a pesar de ser un guión sin demasiada complicación; el ritmo de la película, la intriga de la cuestión y la interpretación, ayudan bastante a que el espectador mantenga la atención en la historia.

Elijah realiza una magnífica interpretación del personaje, con sus momentos de nerviosismo pero a la vez mostrarse duro y entero ante la voz amenazadora. Destacar su interpretación, pues consigue ponerse a la altura, y por un momento hacer que te olvides de que la película es española. Una elegancia que pocos actores consiguen.  

En mi opinión, una película que consigue mantener al espectador en vilo e intrigado por saber cómo va a terminar la historia. Con una interpretación magnífica por parte de Elijah que consigue apartarse del papel de Frodo, eligiendo con cuidado los films en los que participa. 




8/10

Y vosotros … ¿la habeis visto? ¿os gustó? Saludos!


 

Otras entradas de interés

3 comentarios

  1. Lo cierto es que quiero verla pero Elijah Wood no es un actor que me guste y eso hace que me eche para atrás... Pero tarde o temprano la veré, sobre todo después de leer que te ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que la veré, pero la verdad es que no me llama mucho, también es que el tráiler te destripaba la peli de arriba a abajo, deberían ser un poco más sutiles... Pero bueno, es una gran alegría que en el cine español se hagan cosas como esta con actores como esos. A mi es que John Cusack siempre me ha tirado mucho, aunque últimamente está un poco en plan Nicolas Cage y no mola. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy bien pinta. Me la apunto para verla con mi chico que es músico y este tipo de pelis le suelen gustar jeje Tarde de palomitas y peli!

    ResponderEliminar

Subscribe