Sherlock

13:14


·         Título original: Sherlock (TV series)
·         Año: 2010
·         Duración de los capítulos: 90 min.
·         Temporadas:  2 de 3 capítulos cada una
·         País:  Reino Unido
·         Director: Mark Gatiss (Creator), Steven Moffat (Creator), Paul McGuigan, Toby Haynes, Euros Lyn
·         Guionistas: Mark Gatiss, Steven Moffat, Steve Thompson (Personajes de  Arthur Conan Doyle)
·         Música: David Arnold, Michael Price
·         Fotografía: Steve Lawes
·         Productora: Hartswood Films / BBC Worldwide / Masterpiece Theatre
·         Género: intriga, “Sherlock Holmes”
·         Reparto:
       Benedict Cumberbatch   ------- Sherlock Holmes
       Martin Freeman   ---------------- John Watson
·         Sinopsis:
Moderna adaptación de los casos de Sherlock Holmes, ambientados en el Londres del S.XXI .  Un Sherlock caracterizado por su capacidad deductiva y su distanciamiento emocional. El perfecto detective acompañado de su compañero, el Doctor Watson, y todos los personajes característicos de las obras de Conan Doyle. 
·         Opinión personal:  
Serie muy conocida de la BBC, seguro que la habéis visto o habéis oído hablar de ella. Empecé a ver esta serie, porque me habían hablado de ella y también porque quería ver series inglesas y mirar cómo hacían las series en Reino Unido; pero, no pensé que me gustaría tanto. Vi los seis capítulos en menos de una semana.

Divertida, no se hace nada pesada, a pesar de que los capítulos duran 90 min, porque el ritmo es rápido y el misterio de los asesinatos y de los casos rodea toda la trama.
 Los casos que ya conocemos, ambientados en la época actual. Y otro de los puntos a favor de la serie, es que está ambientada en mi ciudad favorita, Londres.  Actualizada pero siguen presentes los elementos característicos de las obras de Conan Doyle, el 221B de la calle Baker, Lestrade… 
Los guionistas crean a un Sherlock inteligente, frío, excéntrico y extravagante, cuya diversión se basa en resolver crímenes. Benedict Cumberbacht, crea un Sherlock capaz de reunir todas esas aptitudes, con la diferencia de que en lugar de fumar con pipa como el resto de “Sherlocks”, es adicto a los parches de nicotina. Un Sherlock, que por resolver un caso, le da igual dejar en ridículo al resto de sus compañeros.
El Doctor Watson, interpretado por Martin Freeman, compañero de Holmes, un médico recién llegado de Afganistán, que sin pretenderlo se encuentra resolviendo crímenes con Sherlock Holmes, cosa que le ayuda a olvidar todo lo malo de la guerra y los guionistas lo plasman en su cojera, que después del primer caso, desaparece.  
El resto de actores tampoco tienen desperdicio, y crean a unos personajes maravillosos. Por ejemplo, Moriarty, interpretado por Andrew Scott, el archienemigo de Holmes, en mi opinión, en algunos momentos, queda demasiado sobreactuado, pero a la vez es un magnífico villano, con sus momentos extravagantes y sus manías y locuras. 

Capítulos de 90 min. con casos auto conclusivos, pero con pequeñas cosas que ligan entre sí los capítulos. Cada capítulo (de los tres que componen una temporada) está escrito por un guionista diferente,  hecho que dota a cada capítulo de un estilo propio apreciando el estilo de cada guionista. 



Y vosotros, ¿veis la serie? ¿os gusta? Yo me vi las dos temporadas en menos de una semana. ^^ 





Otras entradas de interés

3 comentarios

  1. Me la has quitado de la punta del teclado!! Voy ha hacer una reseña sobre ella en mi blog nada más pueda!! Es una de las mejores series de los últimos años sin duda! Y es que sobrepasa el umbral de serie ya que cada capítulo dura casi 2 horas, lo que es equivalente a una película, y esta "serie" tiene 9. Me encanta. Estoy deseando que Freman y Cumberbatch acaben con sus proyectos cinematográficos y que vuelvan a rodar la serie!! Para mi es un 10 de serie, de guionistas y de director, y de actores.10.

    ResponderEliminar
  2. Que alegrón me acabas de dar! Sheeeeeerlock y su "oh! forget him, he is an idiot". Yo añadiría que los guionistas són Gatiss i Moffat, ambos aficionados a Doyle y que ya trabajaron juntos en la también serie británica Doctor Who, por ello, los diálogos son tan dinámicos. Scott, no hace falta que le busques los tres pies al gato, porqué el es así, tal y como aparece en la serie, pero con un aire más descuidado. Y tampoco podemos olvidar la maravillosa y polifacética Louise Brealey, que interpreta a la dulce Hooper. Ni la maravillosa banda sonora que se engancha en el cerebro como aquel que no quiere la cosa gracias a la partitura de D.Arnold y M.Price e interpretada por la BBC National Orchestra....
    A Cumberbatch, del que tampoco podemos oviar su mal carácter, y a un Freeman (es curioso que en realidad este actor sea humorista) que consigue darle un toque de humor a la serie.

    ♥♥♥Besoooooossss!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias con tu comentario, y darme la oportunidad de aprender un poquito más. La verdad es que hacía tiempo que me la habían recomendado, pero nunca me animaba, y cuando lo hice ... bua! en menos de una semana todos los capis! jajajaja Con el final me quede o.O ¡quiero ya la tercera temporada!
      Pero se me hace raro, porque veo a Freeman más mayor aquí, que en el Hobbit! jajajajaja

      Un besazo guapísima!! ^^

      Eliminar

Subscribe