El Lado Bueno De Las Cosas (2012)

12:03


·         Título original: Silver Linings Playbook
·         Año: 2012
·         Duración: 120 min.
·         País: Estados Unidos 
·         Director: David O. Russell
·         Guión: David O. Russell (libro: Matthew Quick) 
·         Música: Danny Elfman
·         Fotografía: Masanobu Takayanagi
·         Productora: Mirage Enterprises / The Weinstein Company
·         Género: romance, drama, comedia 
·         Web principal: http://silverliningsplaybookmovie.com/
·         Reparto: Jennifer Lawrence (Tiffany), Bradley Cooper (Pat Solitano), Robert De Niro (Sr. Pat Solitano), Julia Stiles, Chris Tucker (Danny), Taylor Schilling, Jacki Weaver (Dolores Solitano), Anupam Kher (Dr. Patel), Romina (Gina), Bonnie Aarons (Rosalie D'Angelo), Paul Herman (Randy).
·         Sinopsis:  Tras pasar ocho meses interno en un manicomio por agredir al amante de su mujer, Pat, vuelve a casa de sus padres. Vuelve con una actitud positiva y dispuesto a recuperar a su mujer; pero cuando conoce a Tiffany, una chica no muy bien vista en el barrio, el mundo de Pat se pone del revés. A pesar de que al principio no confían mutuamente el uno con el otro, pronto encontrarán un vínculo muy especial con el que se ayudaran mutuamente y podrán encontrar el lado bueno de las cosas.
       Opinión personal: Con los oscars a la vuelta de la esquina, y una película que me apetecía ver ... Solución: verla antes de la gala y saber si realmente los premios son merecidos o no. Película candidata a los oscars, pero no es la típica película de “director famoso” si bien no es raro que este tipo de películas este entre las nominaciones. Candidata a 8 estatuillas de los oscars, (entre ellas a mejor película, actor, actriz, actor secundario y actriz secundaria). Se trata de una película convencional, pero con símbolos diferentes. Puede ser la típica película de chico conoce a chica, pero lo característico de este película, es cómo son sus personajes, sus metas, o su pasado.
Película ya atractiva mucho antes de su estreno por su director, su elenco de actores, con altas expectativas; que una vez que la ves, no defrauda.  
Destacar la dirección por parte de Russell que consigue enmascarar el género de comedia romántica durante todo el film; y consigue una magnífica interpretación por parte de todo el elenco. El guion está plagado de sinceridad y honestidad en cada diálogo. Russell consigue que los actores secundarios, dejen de serlo, para pasar al mismo plano que los principales, sólo por su increíble interpretación y por los propios diálogos y actitudes que tienen.
Otro punto a destacar es la interpretación de todos los actores del film. Increíble interpretación dramática por parte de Bradley Cooper,  que logra mostrarnos la bipolaridad y lo frágil que es su personaje con su optimismo de seguir hacia delante con su vida. Destacar también a  Jennifer Lawrence, que llena toda la pantalla con su interpretación en los momentos que aparece.



El lado bueno de las cosas destaca por su sencillez, su emotividad y la interpretación de los actores.  Una muestra de que no son necesarios unos espectaculares efectos especiales para que una película o un guion destaquen. 

·         Trailer




   

Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿os gusta? Saluditos ^^     

Otras entradas de interés

2 comentarios

  1. Le tengo muchisimas ganas a esta película :3 espero verla pronto.
    me quedo por aquí siguiendote, besos enormes!

    ResponderEliminar
  2. A mi me fascinó por completo, ahí fue donde conocí a Jennifer y la verdad bien merecido ese Oscar, es una película que se sale de todo lo que uno esta acostumbrado a ver, Buenísima! Te sigo porque amo las películas y tus reseñas son geniales!! :)
    Saluditos!

    ResponderEliminar

Subscribe