Caperucita Roja, ¿A quién tienes miedo? (2011)

16:31

·         Título original: Red Riding Hood
·         Año: 2011
·         Duración: 100 min.
·         País: Estados Unidos 
·         Director: Catherine Hardwicke
·         Guion: David Johnson
·         Fotografía: Mandy Walker
·         Música: Alex Heffes, Brian Reitzell
·         Género: fantástico, thriller, intriga 
·         Productora: Appian Way / Warner Bros. Pictures: Productor: Leonardo DiCaprio
·         Web oficial: http://www.redridinghoodmovie.com
·         Reparto:
    Amanda Seyfried    Valery 
    Gary Oldman           Padre Solomon
    Billy Burke                Cesaire
    Shiloh Fernandez    Peter
    Max Irons                 Henry
    Julie Christie            Abuela 

·         Sinopsis: Nueva versión del cuento de “Caperucita Roja” en el que se nos relata como los habitantes de un pueblo llamado Daggerhorn, llegaron a un pacto, año atrás con el lobo, cada mes, sacrificarán uno de sus animales; pero el lobo, rompe el pacto matando a un humano, a la hermana mayor de Valerie, quien acaba de enterarse de que esta prometida con Henry, el hijo de la familia más rica del pueblo. Pero ella, está enamorada de Peter, y ambos deciden fugarse juntos, pero el lobo trastocará sus planes. Los habitantes del pueblo, atemorizados, recurrirán a la ayuda del padre Solomon, un cazador de hombre-lobos, y que les informa, que durante el día, el lobo adopta la forma humana, con lo que consigue atemorizar más al pueblo.



     Opinión: esta historia queda algo lejos del clásico cuento que todos conocemos. Podemos ver el clásico guiño de: -abuelita, que ojos más grandes tienes…; sin embargo; todo dará un vuelco en la historia, dónde se dudará de cada personaje, y nada será lo que parece.
      Una historia mucho más sangrienta y oscura que el clásico cuento infantil. Colores con mucho contraste, cómo por ejemplo, los planos abiertos de todo el bosque nevado, donde predomina el blanco, por el que camina Valerie con su capa roja.

      Desde el primer momento, vi el estilo de Catherine Hardwicke presente. En muchos momentos se me vino a la mente “Crepúsculo”, planos y planos de bosque. El film comienza situando al espectador en el bosque, pero no con un plano, sino con varios, con movimientos de cámara que recuerdan a unos planos en Crepúsculo muy parecidos. El argumento principal es : ¿Quién es el lobo? Toda la historia gira entorno a eso, y no creo que a la subtrama amorosa de Valerie con Henry y Peter, se le dé la importancia que merece.
      En cuanto a la interpretación de los actores… creo que se les podría haber sacado un poco más de jugo. Una interpretación un poco más creíble por parte de los jóvenes protagonistas, y el padre Solomon, un poco menos sobreactuado. Uno de los fallos a mi parecer.
     Película entretenida para mi gusto, la había visto cuando salió en los cines, pero hace un par de días la volví a ver, y no recordaba quien era el lobo, lo que fue una suerte, pues “no me sabía el final”, con lo que pude volver a disfrutarla casi como en el cine. Una magnífica fotografía y algunos paisajes muy bonitos.  Uno de los fallos a mi parecer, que por parte de dirección, se puede parecer a “Crepúsculo” por paisajes y estética.


  





Y vosotros, ¿la habéis visto? 

Otras entradas de interés

1 comentarios

  1. Wolaaaaa!!! Pues nop, no la he visto y me parece que no es el género que iría a ver. Lo sangriento o violento me da ganas de vomitar...aunque por lo que has dicho y la foto se ve clarmanete que hay un contraste de colores que va más allá de lo meramente interpretativo, ya que el blanco suele representar la pureza, y el rojo la violencia.En fin, que no te puedo dejar los cacho comentarios que normalmente dejo, porqué me es imposible opinar de un film que no he visto...

    Ps: Fotos del disfraz...♥

    Besiiitoooooos!!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar

Subscribe